SISTEMA INMUNOLÓGICO
De todos los sistemas que conforman a un organismo superior, el inmunológico es de los más interesantes que podemos encontrar.
Las células que lo conforman, conocidos como leucocitos, bien podrían pasar como «pequeños soldaditos» que patrullan todo el cuerpo, y si encuentran a un agente extraño, lo tratarán de erradicar.
Los macrófagos, como todas las células de la sangre, son producidas en médula ósea en un proceso bien conservado conocido como hematopoyesis.
Durante este proceso, las células troncales totipotentes (las mal llamadas células madre) dan origen a cada una de las células presentes en sangre, incluidos los eritrocitos, trombocitos, granulocitos y linfocitos.
Para tener un Sistema Inmunológico sano y fuerte hay algunas herramientas que te pueden ayudar y que tienes que conocer…
👉 ¿Sabías qué? el ayuno fortalece el sistema inmunitario en solo 3 días
👉 ¿Conoces los beneficios de la ducha fría? ¿y las bondades del agua de mar?
👉 ¿Sabías de la importancia de tomar el Sol y de la actividad física donde numerosos estudios han comprobado su rápida efectividad para fortalecer el sistema inmunológico?
👉 ¿Sabías que respirar de forma profunda y consciente colabora para que el cuerpo esté bien oxigenado?
👉¿Sabías qué hay plantas que en sus formas concentradas, aumentan las defensas inmunes en unas pocas semanas?
👉¿Sabes los beneficios de la vitamina C en altas dosis, de la Vitamina D3 y minerales como el zinc, selenio, magnesio?
👉 ¿Sabías que el MIEDO es inmunosupresor y contrae nuestra respiración natural? Y como promotor de la enfermedad de moda es la única emoción transmitida por los principales medios de comunicación…
👉 ¿Sabías que el contacto humano, que libera oxitocina, la llamada hormona de la felicidad, y que contrarresta en nuestro organismo el efecto de las hormonas del miedo, como el cortisol, y nos lleva a un estado de mayor equilibrio y bienestar? 👨👦👦💏